IMPRIMIR RECETAS

Print Friendly and PDF

=*= CHARLOTA BAVAROIS DE PERAS Y FRESAS =*=


INGREDIENTES
=*=

300 gr. de azúcar
375 gr. de peras ya peladas y cortadas
75 gr. de agua
45 cc de zumo de limón
360 gr. de nata de montar
250 gr. de fresas
12 hojas de gelatina
1 paquete de galletas de soletillas

ELABORACIÓN
=*=
Forramos un molde  desmontable de 18 cm. con papel vegetal cubrimos la base con los bizcochos y los laterales , en el fondo irán horizontal y en los lados verticales .
Colocamos las fresas también verticales encima de la base de bizcochos .
Una vez que tenemos las peras peladas y cortadas  las trituramos yo en thermomix junto con el zumo de limón unos 15 min. vl. 5 . y reservamos en un bol , limpiamos el vaso y 
se mi montamos la nata ponemos la mariposa en las cuchillas y programamos vl. 3,5 hasta que este se mi montada una mezcla cremosa pero sin llegar a montar . reservar en la nevera.
Una vez que tenemos las hojas de gelatina deshidratadas las escurrimos bien , tenemos echa un almíbar con el azúcar y el agua  cuando veamos que esta a punto apartamos  , y volver a poner la mezcla de peras en el vaso  , vamos echando poco a poco en el vaso el almíbar y vamos mezclando a vl. 3 y le ponemos la gelatina que hemos deshidratado y metido unos segundos en el micro seguimos mezclando ,lo ponemos en un bol y mezclamos con una espátula con movimientos envolvente la nata que tenemos reservada en la nevera , ponemos esta mezcla con mucho cuidado en el molde ayudándonos con una cuchara para que vaya cayendo la mezcla con cuidado , metemos en la nevera hasta que cuaje y nos la vayamos a comer , muy deliciosa que esta 




1 comentario:

Marisa dijo...

Holaaa, feliz año nuevo Tesva, que tarta tan bonita para una celebración, tiene que estar super buena. Yo ahora estoy esperando ansiosa ya el roscón, después, un poquito a plan jeje
Un besooo

En Alicante

En Alicante

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

Con mi nuera

Con mi nuera

Romeria 2017

Romeria 2017

Un día de romería

Un día de romería

Mi sobrina y yo

Mi sobrina y yo

EN MI CASETA DE ROMERIA

EN MI CASETA DE ROMERIA

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En los jardines de ARANJUEZ

En los jardines de ARANJUEZ

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

En Sevilla

En Sevilla

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

De boda

De boda

CON MIS NIETOS

CON MIS NIETOS

Ya huele a primavera

Ya huele a primavera

CON MI NIETO EN ZAFRA

CON MI NIETO EN ZAFRA

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

Un día de campo

Un día de campo

** DE MADRINA **

** DE MADRINA **