IMPRIMIR RECETAS

Print Friendly and PDF

(,,)-(,,) PASTELITOS DE LECHE MERENGADA (,,)-(,,)


INGREDIENTES
(,,)-(,,)

300 ml. de leche
7 cucharadas de azúcar
2 cucharadas soperas de maizena
3 yemas de huevo
zumo de 1 limón , la receta lleva dos , me gusta mas con uno
1 rama de canela 
harina y huevo para rebozar
aceite para freír
azúcar con canela para impregnarlos

ELABORACIÓN
(,,)-(,,)

Ponemos al fuego la leche con el azúcar la piel de limón y la rama de canela , cuando comience a hervir apartamos y dejamos templar .
En un bol batimos las yemas con el zumo de limón y la maizena con la batidora , retiramos de la leche la piel y la rama, y se la vamos agregando poco a poco a las yemas hasta ver que queda una mezcla sin grumos , la ponemos en un cazo al fuego sin dejar de mover para que no se asiente , hasta que espese .
Vocar la mezcla en un recipiente que no sea muy grande rectangular, dejamos enfriar y después meter una hora en la nevera .
Pasado el tiempo con la punta del cuchillo hacer cuadrados y con mucha cuenta ayudándonos con una lengua o espátula los vamos sacando , primero los pasamos por harina y luego por huevo batido , y los vamos friendo , dejar escurrir en una bandeja con papel de cocina y después pasarlo por azúcar con canela ,  receta sacada de acomerypunto

5 comentarios:

Cocina con Emma dijo...

Hola Antonia, enhorabuena porque te han quedado con un aspecto de lo más tentador. El toque de la canela los enriquece. Bstes.

Elisa Gómez Fernández dijo...

Qué buenos , exquisitos y además seguro que son para tomar más uno, un beso!!!

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Se parecen mucho a la leche frita, deben estar ríquisimos.
Besos. Lola

Marisa dijo...

Holaaa, es verdad, como dice Lola me recuerda a la leche frita, que delicia. Te han quedado unos pastelillos finos y riquísimos.
Un besooo

TESVA dijo...

Solamente que tiene el sabor al limón y las yemas

En Alicante

En Alicante

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

Con mi nuera

Con mi nuera

Romeria 2017

Romeria 2017

Un día de romería

Un día de romería

Mi sobrina y yo

Mi sobrina y yo

EN MI CASETA DE ROMERIA

EN MI CASETA DE ROMERIA

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En los jardines de ARANJUEZ

En los jardines de ARANJUEZ

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

En Sevilla

En Sevilla

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

De boda

De boda

CON MIS NIETOS

CON MIS NIETOS

Ya huele a primavera

Ya huele a primavera

CON MI NIETO EN ZAFRA

CON MI NIETO EN ZAFRA

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

Un día de campo

Un día de campo

** DE MADRINA **

** DE MADRINA **