IMPRIMIR RECETAS

Print Friendly and PDF

$^^ LOMO DE ORZA ^^$


INGREDIENTES
$^^$

1 kl de lomo
1 cucharada de orégano
2 cucharadas de pimienta negra molida
1 cucharada de pimentón dulce
1 cucharada de pimentón picante ( opcional )
1 cucharada de clavo molido
1 rama de canela
3 hojas de laurel
3 pimientos choriceros
1 cabeza de ajos
2 cucharadas de sal
1 cucharada de cominos
1/2 vaso de vino de jerez
1 y 1/2 vaso de agua
aceite virgen extra para freírlo

PREPARACIÓN
$^^$

Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y trituramos todo muy bien , ponemos el lomo en dos trozos en un recipiente hondo y le echamos el aliño cubriendo el lomo  tapamos con papel aluminio y metemos en la nevera dos días dándole la vuelta unas cuantas de veces al día , pasado el tiempo lo sacamos y lo cortamos en unos cuantos trozos , en una olla ponemos el lomo con medio vaso del aliño y cubrimos con aceite   lo llevamos al fuego medio , le vamos dando la vuelta para que se haga por ambos lado  , hasta ver que esta la carne tierna 
una vez que este  echa apartamos y cortamos en rodajas finas 
se puede comer frío , acompañado de una patatas fritas o un arroz a la cubana , doy fe de que esta buenísimo 
gracias a   carminaenlacocina


7 comentarios:

Elisa Gómez Fernández dijo...

una buena forma de tener preparado el lomo e ir sacando poco a poco. me guardo la receta!! Un beso y feliz domingo

Los fogones de Pippo dijo...

Me encanta no dejare de hacerlo tiene que estar de chuparse los dedos

PINKY dijo...

Que receta mas buena , me encanta como te quedo
besinos

Unknown dijo...

Mi querida Tezva, unos lomos muy ricos riquísimos, una maravillosa receta me encanta tu idea. Gracias guapísima. Hasta pronto...

Marisa dijo...

Holaaa, jo me encanta el lomo de orza. Cuando voy a casa de una amiga mía que siempre tiene porque en su pueblo se hace mucho es que me chupo los dedos. Y como bien dices, frío está delicioso.
Un besooo

TESVA dijo...

Besis a todas

carmen martinez dijo...

Te ha quedado de lujo! Me alegro que te haya gustado. Gracias por nombrarme, me ha hecho mucha ilusión. Un beso.

En Alicante

En Alicante

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

Con mi nuera

Con mi nuera

Romeria 2017

Romeria 2017

Un día de romería

Un día de romería

Mi sobrina y yo

Mi sobrina y yo

EN MI CASETA DE ROMERIA

EN MI CASETA DE ROMERIA

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En los jardines de ARANJUEZ

En los jardines de ARANJUEZ

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

En Sevilla

En Sevilla

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

De boda

De boda

CON MIS NIETOS

CON MIS NIETOS

Ya huele a primavera

Ya huele a primavera

CON MI NIETO EN ZAFRA

CON MI NIETO EN ZAFRA

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

Un día de campo

Un día de campo

** DE MADRINA **

** DE MADRINA **