IMPRIMIR RECETAS

Print Friendly and PDF

{{ LOMO A LA NARANJA Y CANELA }}


INGREDIENTES
{{}}

2 zanahorias
1 cebolla
30 gr. de mantequilla
1 diente de ajo
medio vasito de vino blanco
 medio vasito de zumo de naranja
medio vasito o algo mas  , en mi caso de agua
un poco de canela molida
aceite , sal , pimienta molida
8 vistes de lomo

PREPARACIÓN
{{}}

En una sartén ponemos  aceite y sellamos la carne , en el vaso de la thermomix ponemos la cebolla en trozos  el diente de ajo y las zanahorias en trozos , troceamos unos segundos a vl. 4
añadimos la mantequilla y programamos 10 min. 100º, vl 1
Añadir el vino el zumo de naranja , el agua la canela , sal y pimienta molida ,12 min. temp. varoma  vl. 1
terminado , batir un par de min. en vl. 8
apartamos la salsa la ponemos en una perola junto con la carne al fuego suave unos min. , si vemos que la salsa esta muy espesa añadir mas agua , me encanta esta salsa , sacada de pazygloria con alguna que otra modificación a mi manera


8 comentarios:

Sola ante el espejo dijo...

La salsa tiene que estar buenísima y es muy sencilla de hacer! Un beso.
http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

Adita Donaire dijo...

Te ha quedado estupendo, y lo del toque de canela, me gusta besos

PINKY dijo...

Que rico y el toque de naranja y canela le tienen que ir que ni pintado , un lujo de plato
besinos guapa

Palmira http://comeconmigoelblogdepalmira.over-blog.es/ dijo...

¡Qué manera más original de preparar lomo! ME encanta las cosas que has combinado para la salsa y su color es de lo más apetecible.
Besos y feliz domingo,
Palmira

Elisa Gómez Fernández dijo...

Qué combinación tan rica de aromas e ingredientes!!un beso guapa

Mercedes Ch dijo...

Maravillosa receta con un colorido que entra por los ojos seguro deliciosa...

♥ Ana dijo...

Holaaaaa
Antonia, vaya color más bonito que tiene éste plato, entra por los ojos, me encanta esa mezcla de contrastes , naranja, canela, delicioso, saca el pan que voyyyyy jijiji
Besotes

TESVA dijo...

Ay Anita aquí te espero , date prisa jijiji ,, besitosssssss

Mi sobrina y yo

Mi sobrina y yo

En comunión

En comunión

EN MI CASETA DE ROMERIA

EN MI CASETA DE ROMERIA

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En los jardines de ARANJUEZ

En los jardines de ARANJUEZ

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

En Sevilla

En Sevilla

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

De boda

De boda

CON MIS NIETOS

CON MIS NIETOS

Ya huele a primavera

Ya huele a primavera

CON MI NIETO EN ZAFRA

CON MI NIETO EN ZAFRA

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

Un día de campo

Un día de campo

** DE MADRINA **

** DE MADRINA **