IMPRIMIR RECETAS

Print Friendly and PDF

## BACALAO EN SALSA ##


INGREDIENTES
#############

4 trozos de bacalao al punto de sal
1 cebolla
1 tomate maduro
2 patatas
3 dientes de ajos
150 ml. de vino blanco
unas hojas de laurel
agua , sal , aceite
perejil picado
harina
azafrán

PREPARACIÓN
############

Poner en una cazuela aceite la mía de barro , me gusta hacer el bacalao en cazuela de barro , pasar los trozos de bacalao por harina y freír  ( reservar ) en ese mismo aceite pochamos la cebolla y los ajos laminados , cuando veamos que esta bien agregar las patatas cortadas en rodajas no demasiado gruesas ya saladas , le ponemos el vino hasta que evapore el alcohol , incorporar el tomate picado y dejar unos min. , poner el bacalao ,  el azafrán el laurel  y cubrir con agua  dejar cocer a fuego suave , moviendo de vez en cuando para que no se pegue , cuando veamos que las patatas y el bacalao están cocidas  comprobamos el punto de sazón y  apartar, servir con perejil picado , un plato muy exquisito , lo recomiendo 

3 comentarios:

Sola ante el espejo dijo...

El bacalao me vuelve loca y esta receta es una exquisitez! Mil besos.
http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

PINKY dijo...

Me encanta el bacalo y este con esa salsina se ve delicioso , que ricura
besinos guapa

Elisa Gómez Fernández dijo...

una receta con la que disfrutaría mucho, de momento me la llevo a pendientes con tu permiso, que sé que lo tengo!! Un beso guapa!!

Mi sobrina y yo

Mi sobrina y yo

En comunión

En comunión

EN MI CASETA DE ROMERIA

EN MI CASETA DE ROMERIA

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En los jardines de ARANJUEZ

En los jardines de ARANJUEZ

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

En Sevilla

En Sevilla

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

De boda

De boda

CON MIS NIETOS

CON MIS NIETOS

Ya huele a primavera

Ya huele a primavera

CON MI NIETO EN ZAFRA

CON MI NIETO EN ZAFRA

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

Un día de campo

Un día de campo

** DE MADRINA **

** DE MADRINA **