IMPRIMIR RECETAS

Print Friendly and PDF

/*\ LECHE MERENGADA /*\


INGREDIENTES
/*\

Medio l. de leche
2 claras de huevo
75 gr. de azúcar + dos cucharadas
1/2 cucharilla de esencia de azahar
1 palo de canela
piel de limón
canela molida para decorar

ELABORACIÓN
/*\

Ponemos a calentar la leche con las dos cucharadas de azúcar la canela  la esencia de azahar y la piel de limón , cuando hierba apartar y dejar  en infusión tapándola .
mientras montamos las claras a punto nieve con un pelín  de sal y poco a poco ir agregando el azúcar , cuando este bien montadas , echamos la leche colada a un bol y poco a poco le vamos poniendo las claras mezclando con movimientos envolventes , sino las vamos a comer al momento metemos el bol al congelador y de dos en dos horas vamos mezclando para que no cristalice , así hasta tres veces , tapando el bol , servir con canela molida .

/*\/*\/*\/*\/*\/*\/*\/*\/*\/*\/*\/*\/*\/*\/*\

5 comentarios:

Cuca dijo...

¡Tiene una pinta estupenda! Además con el calor que tenemos estos días una leche merengada fresquita viene de lujo

¡Besos mil!

Palmira http://comeconmigoelblogdepalmira.over-blog.es/ dijo...

Por algo esta maravilla será un clásico!
Qué buena pinta, un vaso bien fresquito por favor!
Besos,
Palmira

Sola ante el espejo dijo...

Que buena presentación y tiene que estar súper rico! Un beso.
http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

PINKY dijo...

Que buena , tiene que estar deliciosa , un postre de lujo
besinos guapa

Mercedes Ch dijo...

Guapísima que rico este postre ideal para la temporada, ademas con una presentación estupenda.

Mi sobrina y yo

Mi sobrina y yo

En comunión

En comunión

EN MI CASETA DE ROMERIA

EN MI CASETA DE ROMERIA

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En los jardines de ARANJUEZ

En los jardines de ARANJUEZ

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

En Sevilla

En Sevilla

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

De boda

De boda

CON MIS NIETOS

CON MIS NIETOS

Ya huele a primavera

Ya huele a primavera

CON MI NIETO EN ZAFRA

CON MI NIETO EN ZAFRA

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

Un día de campo

Un día de campo

** DE MADRINA **

** DE MADRINA **