IMPRIMIR RECETAS

Print Friendly and PDF

{ LOMO EN SALSA DE AZAFRÁN }


INGREDIENTES
{{{{{{{{{{{{{{

lomo sobre medio kl
2 dientes de ajos
perejil , sal
azafrán en hebras
pimienta negra molida
zumo de medio limón
1 rebanada de migas de del pan
caldo de carne
aceite
1 yema de huevo cocida
unas cuantas almendras tostadas


ELABORACIÓN
{{{{{{{{{{{{{{{

Cortamos el lomo en filetes y salpimentamos , y en una sartén con algo de aceite     pasamos los filetes vuelta y vuelta 
( reservar ) .
En el mortero ponemos los ajos , perejil , un poco de azafrán en hebras ,las almendras , un poco de sal las migas del pan y la yema , majamos muy bien todos los ingredientes .
En una cazuela con algo de aceite ponemos los filetes de lomo con el majado y el zumo del medio limón , y caldo de carne el que veamos necesario , probamos de sal dejamos cocer a fuego lento hasta ver que la carne esta tierna, acompañar con un arroz  blanco al gusto, del blogs de mesabeamalaga
aunque yo le puse algunas cosillas , pero esta rico rico


6 comentarios:

Doris mis cosillas dijo...

Muy rico y tierno, porque hoy en día solo frito el lomo no lo quieren por lo seco hija.De esta manera me comería un buen trozo.Bssss y buenas noches.Doris

Esther dijo...

El lomo se ve rico y es una carne que nos encanta pero la salsa se come a cucharadas de lo buena que estará.....Bess

Palmira POM dijo...

¡Qué buena esta salsita! Con un buen trozo de pan poco más se necesita para ser feliz!
Besos,
Palmira

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Para mojar mucho pan, se ve muy tierno y rico.
Besos. Lola

Elisa Gómez Fernández dijo...

hay que ver lo rica que queda esta salsa, lo malo es que está tan buena que te tomas una barra de pan!!Pero , a disfrutarla que son dos dias!!Jajaj!!Un beso

Marisa dijo...

Holaaa, que plato más lucido te ha quedado madre mía, esta salsa se ve de maravilla. Me encanta el lomo porque es un alimento que con todas las salsas queda de maravilla. Tu hoy lo has bordado Tesva.
Un besooo

En Alicante

En Alicante

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

Con mi nuera

Con mi nuera

Romeria 2017

Romeria 2017

Un día de romería

Un día de romería

Mi sobrina y yo

Mi sobrina y yo

EN MI CASETA DE ROMERIA

EN MI CASETA DE ROMERIA

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En los jardines de ARANJUEZ

En los jardines de ARANJUEZ

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

En Sevilla

En Sevilla

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

De boda

De boda

CON MIS NIETOS

CON MIS NIETOS

Ya huele a primavera

Ya huele a primavera

CON MI NIETO EN ZAFRA

CON MI NIETO EN ZAFRA

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

Un día de campo

Un día de campo

** DE MADRINA **

** DE MADRINA **