IMPRIMIR RECETAS

Print Friendly and PDF

&& BOCADOS DE CIELO &&


INGREDIENTES
&&

18 cucharadas de leche
12 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
20 cucharadas de azúcar
1 de azúcar avainillada
ralladura de 1 limón
6 huevos
pizca de sal
3 sobres de levadura
20 cucharadas de harina aproximadamente

ELABORACIÓN
&&

Separar las claras de las yemas y batirlas a punto de nieve con la pizca de sal y reservar , en un bol ponemos las yemas con el azúcar la leche  , el aceite , la ralladura , el azúcar avainillado   batimos todo muy bien y mezclamos con las claras montadas y con movimientos envolventes , le vamos poniendo la harina junto con la levadura poco a poco y vamos mezclando todo ,forramos un molde con papel de horno y lo llevamos a cocer a 190º  cuando veamos que esta un poco hecho lo vamos pintando con la mezcla de 1 huevo batido con dos cucharadas de azúcar y 60 gr. de mantequilla , si vemos que se esta dorando mucho por arriba tapar con papel aluminio y pinchar con un palillo para ver si esta cocido , cuando enfríe espolvorear con azúcar glasé  lo he llamado bocados de cielo  por ser tan suave y esponjoso  y por su sabor tan exquisito  espero que les guste


1 comentario:

Marisa dijo...

Holaaa, que pases unas muy felices fiestas Tesva, con estos dulces no es nada difícil, que ricos tienen que estar.
Un besooo

En Alicante

En Alicante

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

Con mi nuera

Con mi nuera

Romeria 2017

Romeria 2017

Un día de romería

Un día de romería

Mi sobrina y yo

Mi sobrina y yo

EN MI CASETA DE ROMERIA

EN MI CASETA DE ROMERIA

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En los jardines de ARANJUEZ

En los jardines de ARANJUEZ

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

En Sevilla

En Sevilla

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

De boda

De boda

CON MIS NIETOS

CON MIS NIETOS

Ya huele a primavera

Ya huele a primavera

CON MI NIETO EN ZAFRA

CON MI NIETO EN ZAFRA

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

Un día de campo

Un día de campo

** DE MADRINA **

** DE MADRINA **