IMPRIMIR RECETAS

Print Friendly and PDF

!!¡¡ CARRILLERAS EN SALSA DE CERVEZA !!¡¡


INGREDIENTES
!!¡¡!!¡¡!!¡¡!!

1kl de carrilleras de cerdo
1 cebolla  ,2 tomates maduros
3 zanahorias , 3 dientes de ajos
1/2 l. de cerveza , 
aceite , sal
2 hojas de laurel
azúcar
1 rebanada de pan
1 cuchara de mostaza suave
 vinagre


PARA LA GUARNICIÓN
!!¡¡!!¡¡!!¡¡!!

4 patatas 
2 zanahorias
100 gr. de champiñones 
sal , pimienta molida
aceite





PREPARACIÓN
!!¡¡!!¡¡!!¡¡!!

Limpiar las carrilleras y salpimentar , en una perola ponemos un poco de aceite y doramos los dientes de ajos y la rebanada de pan ( reservar )  en ese mismo aceite doramos la carne y cuando veamos que esta dorada  agregamos la cebolla picada , zanahorias  y dos hojas de laurel dejamos  rehogar bien las verduras ,  le ponemos los dos tomates rallados dejamos cocinar  luego  en el mortero machacamos los ajos la rebanada de pan  la mostaza pizca de tomillo ,  pizca de pimienta molida , sal un chorrito de vinagre    y perejil  todo bien majao incorporarlo a la carne , le ponemos la cerveza y una poca de azúcar , dejamos cocer a fuego suave hasta ver que la carne este tierna , probamos de sal si la salsa espesa mucho añadir algo de agua .
Mientras hacemos la guarnición pelamos las patatas y zanahorias  y las torneamos, en una sartén ponemos un  poco de aceite y vamos dorando las patatas y la zanahoria salpimentar cuando estén casi dorada agregar los champiñones en láminas rehogar y ponerle un poco de caldo colado de la carne, tapar y dejar a fuego suave que se haga y reduzca el caldo , acompañar la carne con esta guarnición.

!!¡¡!!¡¡!!¡¡!!¡¡!!¡¡!!¡¡!!¡¡!!¡¡!!¡¡!!¡¡!!¡¡!!

3 comentarios:

anabel dijo...

mmmm que rico con esa salsa , voy llevando el pan , saludos

Sola ante el espejo dijo...

Que rico, te copio la receta porque me encantan las carrilleras! Un beso.
http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

Esther Outón dijo...

Menudo platazo iii ideal para celebrar algo, o sin mas para degustarlo a tope, me encanta la receta.....Besss

Con mi nuera

Con mi nuera

Romeria 2017

Romeria 2017

Un día de romería

Un día de romería

Mi sobrina y yo

Mi sobrina y yo

En comunión

En comunión

EN MI CASETA DE ROMERIA

EN MI CASETA DE ROMERIA

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En los jardines de ARANJUEZ

En los jardines de ARANJUEZ

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

En Sevilla

En Sevilla

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

De boda

De boda

CON MIS NIETOS

CON MIS NIETOS

Ya huele a primavera

Ya huele a primavera

CON MI NIETO EN ZAFRA

CON MI NIETO EN ZAFRA

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

Un día de campo

Un día de campo

** DE MADRINA **

** DE MADRINA **