IMPRIMIR RECETAS

Print Friendly and PDF

/:\ TRONCO DE NAVIDAD CON FRUTAS /:\


INGREDIENTES
/:\
100 gr. de azúcar
piel de naranja y limón
500 gr. de leche
50 gr. de maizena
3 huevos
1 manzana
1 pera
1 plátano


PARA EL ALMÍBAR
/:\
250 gr. de azúcar
250 gr. de agua
50 gr. de anís seco
1 cucharilla de azúcar vainillado

PARA EL BIZCOCHO
/:\
6 huevos 
el peso de 5 huevos de harina y azúcar
1 sobre y medio de levadura
ralladura de limón
con esta cantidad me salieron de planchas de bizcocho, y según sean las bandejas, como me sobro una , la otra la congele para cuando me haga falta .

PARA LA COBERTURA 
/:\
150 gr. de chocolate
1 hoja de gelatina


PREPARACIÓN
/:\
Separar las claras de las yemas, batir a punto nieve reservar
batimos las yemas con el azúcar, le ponemos ralladura de limón 
le echamos las claras a punto nieve y mezclar suave, incorporamos la harina tamizada con la levadura y vamos mezclando, forramos la bandeja con papel vegetal y horneamos en el horno a 180º , una vez que el bizcocho lo hayamos sacado del horno lo espolvoreamos con azúcar y dejamos enfriar , hacemos el almíbar poniendo todo los ingredientes  en el vaso de la thermomix , 6 min. varoma , vl 2, retirar y reservar.
Hacer la crema pulverizar las pieles de limón y naranja con el azúcar 30 seg. vl progresiva 5-10, echar la leche la maizena y los huevos programar 7 min. 90º vl 4,  reservar esta crema.
Hacer el almíbar con la frutas , picar en trocitos pequeños y echarle un poco de zumo de limón para que no oscurezcan , poner en un cazo la mantequilla y el azúcar y cuando este derretido le echamos las frutas y la esencia de vainilla , cuando coja color de caramelo apartar y mezclar con la crema, extendemos esta crema en la plancha del bizcocho ya bañada con el almíbar, enrollamos el bizcocho dándole forma de brazo gitano.
Hacer una cobertura de chocolate, partimos en trocitos 150 gr. de chocolate y en un bol metemos en el microondas  3 min.sacamos y movemos hasta ver que esta bien derretido ,le puse una hoja de gelatina deshidratada  y bien escurrida y la mezcle con el chocolate, y bañe con esta cobertura el brazo de gitano , decorar como mas nos guste , en mi caso con escamas de chocolate que hice, derritiendo el chocolate y poniéndolo en papel vegetal y extendiéndolo en una capa muy fina y una vez que endureció lo partir en trocitos pequeños y echándole encima azúcar glasé  el resultado muy bonito y super bueno bueno
***********************************************
****************************************


6 comentarios:

Adita Donaire dijo...

Muy ricos y bonitos y con las frutas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ te deseo un Feliz Año Nuevo junto a tu familia, besos

María Alonso dijo...

Todas las Navidades prometo hacerlo. A ver si esta cumplo y mas con esta ricura.
besinossssssssssssssssssssssss

Sola ante el espejo dijo...

Que delicia, apetece comerlo, tomo nota! Un beso.
http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

Nechy dijo...

Te ha quedado delicioso!! qué buena pinta tiene!!
Un besete y Felices Fiestas!!

PINKY dijo...

Estupendo este tronco ,tiene una pinta para empezar a comer y no parar ,delicioso
besinos

Mis Dulces Joyas dijo...

Hola guapa !!!
Llevo tiempo sin visitarte, y me encuentro con un montón de cositas ricas, que abren el apetito a cualquiera. Este tronco no puede ser más apetitoso. Te deseo una feliz salida y entrada de año. Mil besos !!!

En Alicante

En Alicante

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

Con mi nuera

Con mi nuera

Romeria 2017

Romeria 2017

Un día de romería

Un día de romería

Mi sobrina y yo

Mi sobrina y yo

EN MI CASETA DE ROMERIA

EN MI CASETA DE ROMERIA

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En los jardines de ARANJUEZ

En los jardines de ARANJUEZ

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

En Sevilla

En Sevilla

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

De boda

De boda

CON MIS NIETOS

CON MIS NIETOS

Ya huele a primavera

Ya huele a primavera

CON MI NIETO EN ZAFRA

CON MI NIETO EN ZAFRA

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

Un día de campo

Un día de campo

** DE MADRINA **

** DE MADRINA **