IMPRIMIR RECETAS

Print Friendly and PDF

SOLOMILLOS ENVUELTOS CON SALSA DE PASAS***



INGREDIENTES
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[

1 solomillo de 1k aproximadamente
6 lonchas de bacon ahumado 
4 dientes de ajos 
2 hojas de laurel
pizca de orégano molido
 1/2 l. de vino blanco 
sal , pimienta molida

PARA LA GUARNICIÓN
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[

2 manzanas
1 puerro
pizca de tomillo
aceite , sal

PARA LA SALSA
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[

100 gr. de pasas moscatel
1/2 l. de vino dulce moscatel
1 cebolla deshidratada
pizca de sal
1 cucharada de mantequilla

ELABORACIÓN
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[

Saltear las pasas con la mantequilla , añadir la cebolla y el vino , se puede poner algo  mas  de vino,dejar cocer hasta que haya reducido casi la mitad, apartar y reservar.
El solomillo se deja macerar  toda la noche, lo salpimentamos y lo ponemos en una bandeja con el vino los ajos partidos en trozos el laurel y el orégano.
Al día siguiente lo envolvemos con las lonchas de bacon lo ponemos en una bandeja para horno con un poco de líquido de la maceración y un buen chorro de aceite , hornear a 220º y pinchar para ver si esta bueno , se le da la vuelta de vez en cuando y echándole líquido de la maceración si se ve que esta quedando seco, yo lo tape con papel aluminio para que no se quemara por arriba .
Hacer la guarnición , cortamos las manzanas en cuarto y quitando el corazón y el puerro en trozos grandes, lo ponemos en un bol con un chorreón de aceite y pizca de sal y pizca de tomillo unos 10 min.en el micro, antes de apartar la carne del horno le ponemos la guarnición unos 5min.. 
Cortamos los solomillos en medallones y servimos con la salsa de pasas, les aseguro que esta pa chuparse los dedos, buena buena, se las recomiendo para la cena de noche vieja.
del blogs de desucreisal

3 comentarios:

Sola ante el espejo dijo...

Esta receta me encanta y seguro que es un plato exquisito! Un besazo.
http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

Estupenda propuesta, como para la cena de mañana, se muy riico.
Bonita, feliz año nuevo y que venga cargado de cosas buenas...

PINKY dijo...

Me encanta el solomillo en todas sus recetas y este no sera menos ,lo encuentro excelente
besinos y feliz año

En Alicante

En Alicante

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

Con mi nuera

Con mi nuera

Romeria 2017

Romeria 2017

Un día de romería

Un día de romería

Mi sobrina y yo

Mi sobrina y yo

EN MI CASETA DE ROMERIA

EN MI CASETA DE ROMERIA

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En los jardines de ARANJUEZ

En los jardines de ARANJUEZ

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

En Sevilla

En Sevilla

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

De boda

De boda

CON MIS NIETOS

CON MIS NIETOS

Ya huele a primavera

Ya huele a primavera

CON MI NIETO EN ZAFRA

CON MI NIETO EN ZAFRA

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

Un día de campo

Un día de campo

** DE MADRINA **

** DE MADRINA **