IMPRIMIR RECETAS

Print Friendly and PDF

}******{ HOJALDRINAS }******{


INGREDIENTES
}**{

600 gr. de harina
325 gr. de manteca de cerdo
ralladura de 2 o 3 naranjas
80 g. de manteca para el empaste
100 ml. de vino blanco
80 ml. de zumo de naranja
1cdta de sal
azúcar glasé para espolvorear

ELABORACIÓN
}**{
En thermomix
Ponemos todos los ingredientes líquidos y la manteca, mezclamos unos segundos vl, 3 , terminado echamos la mitad de la harina , y programar vl 3-6 subiendo y bajando , echar la otra mitad de harina siempre tamizada con la ralladura de las naranjas y la cucharilla de sal
a misma vl  unos minutos.
Programar  vl. espiga unos minutos, sacamos la masa hacemos una bola con las manos la envolvemos en papel film y la metemos en la nevera durante 1 hora .
En la encimera ponemos papel de horno y encima ponemos la bola de masa , extendemos con el rodillo y le ponemos los 80 gr. de manteca que nos queda, doblamos la masa y estiramos,volver a doblar y estirar así hasta 5 o 6 veces, estiramos la masa de un grosor de 1 cm, y medio , vamos haciendo rectángulos y los ponemos en una bandeja con papel de horno.
El horno lo tenemos caliente a 200º durante 15 min, y después a 170º , si se ponen muy doradas por arriba tapar con papel aluminio
comprobamos si están cocidas partiendo una por la mitad, sino esta bien cocida dejarlas unos min. mas, espolvorear en caliente y después volver a espolvorear en frío.
están muy deliciosas , ya podéis hacerlas para las navidades

7 comentarios:

Adita Donaire dijo...

Muy ricas y a ti te han quedado estupendas besos

Unknown dijo...

Que buenas deben de estar por sus ingredeintes y su elaboración y porque todo te queda delicioso.

inma.vegach@gmail.com dijo...

Las hice una vez y estaban buenas pero no hojaldradas,esa receta no ponía que habia que untar manteca y plegar,me imagino que sera eso lo que le da la consistencia ;asi que probaré ésta porque a mi marido le vuelven loco. Muchas gracias
Besos

Dulce y salado de Montse dijo...

ME ALEGRO QUE TE HAYAN QUEDADO BIEN , SI NO TE IMPORTA SUBO LA FOTO AL BLOG Y TE NOMBRO , UN BESITO TESVA

PINKY dijo...

Te quedaron estupendas ,a mi me encantan en Navidad
besinos

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

ya va oliendo a Navidad, y con estas hojaldrinas más, que ricas que te han salido.
Besos. Lola

Sola ante el espejo dijo...

Que ricas y que bien te quedaron! Un besazo.
http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

En Alicante

En Alicante

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

Con mi nuera

Con mi nuera

Romeria 2017

Romeria 2017

Un día de romería

Un día de romería

Mi sobrina y yo

Mi sobrina y yo

EN MI CASETA DE ROMERIA

EN MI CASETA DE ROMERIA

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En los jardines de ARANJUEZ

En los jardines de ARANJUEZ

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

En Sevilla

En Sevilla

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

De boda

De boda

CON MIS NIETOS

CON MIS NIETOS

Ya huele a primavera

Ya huele a primavera

CON MI NIETO EN ZAFRA

CON MI NIETO EN ZAFRA

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

Un día de campo

Un día de campo

** DE MADRINA **

** DE MADRINA **