IMPRIMIR RECETAS

Print Friendly and PDF

<··< GALLETAS SPRINGERLE <··<




INGREDIENTES
<··<··<··<··<··<··<··<

400 gr. de azúcar glas
3 huevos
60 gr. de mantequilla pomada
1 cdta de aroma de anís
1/4 cdta de sal
1/2 cdta de carbonato amónico hartshorn
500 gr. de harina de repostería
 molde para galletas springerle

PREPARACIÓN
<··<··<··<··<··<··<··<

En un bol ponemos los huevos con el azúcar glas y con las varillas eléctricas a velocidad alta batimos hasta que blanqueen bien y hayan aumentado  de volumen , unos 15 min. batiendo .
En velocidad media añadimos la mantequilla hasta que se mezcle . 
Agregamos el aroma de anís a velocidad media , mezclamos el carbonato la sal con la harina y tamizada la vamos agregando poco a poco a la mezcla , cuando este toda la harina incorporada y veamos que esta la masa casi buena, la ponemos en la encimera  enharinada y la amasamos bien , después la envolvemos en papel film para que no endurezca , vamos cogiendo porciones de masa y con el rodillo estiramos la masa hasta 1 cm de espesor y aplicamos el molde presionando fuerte  las cortamos con un cuchillo o un corta pastas , las vamos poniendo en una bandeja con papel vegetal y esperamos a que se sequen unas 8 horas  aproximadamente  , dejarla secar al aire y en un lugar fresco , hornear a 180º según el horno el mio sin aire  y que no se doren  mucho , estas son mis primeras galletas springerle
me quedaron preciosas , son un poquito duras pero están muy sabrosas  del blogs de marialunarillos
<··<··<··<··<··<··<··<··<··<··<··<··<··<··<··<··<





5 comentarios:

Adita Donaire dijo...

Te han quedado muy bonitas, y la verdad es que se ven preciosas besos

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

¡Hala!, que galletas tan bonitas, si da pena hasta comerselas.
Besos. Lola

PINKY dijo...

Te queadron unas galletas de exposicion y la foto muy original
besinos guapa

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Se ven deliciosas Tesva y además son preciosas!
Besotes

Sola ante el espejo dijo...

Que buena pinta y que exquisitez! Un beso guapa.
http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

Con mi nuera

Con mi nuera

Romeria 2017

Romeria 2017

Un día de romería

Un día de romería

Mi sobrina y yo

Mi sobrina y yo

En comunión

En comunión

EN MI CASETA DE ROMERIA

EN MI CASETA DE ROMERIA

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En los jardines de ARANJUEZ

En los jardines de ARANJUEZ

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

En Sevilla

En Sevilla

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

De boda

De boda

CON MIS NIETOS

CON MIS NIETOS

Ya huele a primavera

Ya huele a primavera

CON MI NIETO EN ZAFRA

CON MI NIETO EN ZAFRA

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

Un día de campo

Un día de campo

** DE MADRINA **

** DE MADRINA **