IMPRIMIR RECETAS

Print Friendly and PDF

HUEVOS EN SALSA DE GUISANTES ¡:!:¡:!


INGREDIENTES
¡:!:¡:!:¡:!:¡

4 huevos duros
1 cebolla mediana
1 bote pequeño de guisantes
medio vasito de vino blanco
4 cucharadas de aceite
1/2 cucharada de harina
1 diente de ajo
perejil
unas hebras de azafrán 
1 pastilla de caldo pollo

PREPARACIÓN
¡:!:¡:!:¡:!:¡

Cocer los huevos,ponemos el aceite en la cazuela y pochamos la cebolla, cuando veamos que esta blandita le añadimos la harina movemos un poco, añadimos el vino y cuando evapore el alcohol le añadimos un poco de agua , machacamos el ajo y perejil en el mortero y se lo agregamos a la salsa , calentar las hebras del azafrán en papel aluminio cuenta de que no se queme solamente unos segundos que se calienta muy rápido, y en el mismo papel  presionando con los dedos se muele el azafrán y se lo ponemos a la salsa , salamos con la pastilla avecren y le añadimos los guisantes escurridos , dejamos cocinar unos 5 min. , partimos los huevos cocidos por la mitad y se lo ponemos a la salsa y dejamos unos min.cociendo .
Gracias  a lacocinadeadita 

5 comentarios:

Doris mis cosillas dijo...

Que delicia como quedan de ricos estos huevos con guisantes.Besosss

Sola ante el espejo dijo...

Ahora que llega el frío este plato entra de maravilla y es fácil de hacer! Un besazo.
http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

Adita Donaire dijo...

Gracias por mencionarme, te han quedado estupendos y en barro mas ricos el sabor que da el barro a las comidas es divino, espero que os guste como nos gustan en casa besos

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Que guisito tan rico, Antonia, me lo apunto que los huevos asi en salsita me encantan.
Besso. Lola

PINKY dijo...

Que buenos ,me encantan estas recetas sencillas ,ademas los guisantes son tan ricos
besinos

En Alicante

En Alicante

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

Con mi nuera

Con mi nuera

Romeria 2017

Romeria 2017

Un día de romería

Un día de romería

Mi sobrina y yo

Mi sobrina y yo

EN MI CASETA DE ROMERIA

EN MI CASETA DE ROMERIA

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En los jardines de ARANJUEZ

En los jardines de ARANJUEZ

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

En Sevilla

En Sevilla

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

De boda

De boda

CON MIS NIETOS

CON MIS NIETOS

Ya huele a primavera

Ya huele a primavera

CON MI NIETO EN ZAFRA

CON MI NIETO EN ZAFRA

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

Un día de campo

Un día de campo

** DE MADRINA **

** DE MADRINA **