IMPRIMIR RECETAS

Print Friendly and PDF

=_= ESPINACAS A LA CREMA =_=


INGREDIENTES
=_=_=_=_=_=

500 gr. de espinacas congeladas
2 dientes de ajos
50 gr. de aceite
50 gr. de harina
1 cucharadita  de sal
30 gr. de mantequilla 
500 gr de leche
por cada cazuelita un huevo
pizca de nuez moscada
pizca de pimienta molida
queso rallado
un trozo de jamón serrano

PREPARACIÓN
=_=_=_=_=_=

( En mi caso las espinacas eran fresca, las pique un poco y le di un hervor,las escurrí muy bien )

ponemos los ajos en el vaso  y el jamón un poco picado, programar 5 segundos , vl 7, bajamos los restos con la espátula hacia abajo .
Añadir el aceite y programar 5 minutos , temperatura varoma vl 2 .
Incorporar las espinacas sin son congeladas , descongele las espinacas antes y secar bien en papel de cocina , las incorporamos al vaso y pizca de sal ya que lleva jamón programar 5 minutos , temperatura varoma , giro a la izquierda   y velocidad cuchara.
Mientras calienta el horno a 200º
Añadimos la harina y rehogamos 1 minuto , 100º , vl 2.
Incorporamos la leche , la mantequilla , pizca de nuez moscada y pizca de pimienta , programamos 7 minutos , 100º , vl 2 terminado ponemos esta crema en cazuelitas de barro , ponemos una poca en el fondo y le ponemos un huevo cascado cubrimos con otra poca y el queso rallado horneamos durante 10 minutos para que el huevo cuaje y el queso se dore



2 comentarios:

Doris mis cosillas dijo...

Me gusta mucho este platito rico y sano, besitos

Paprika en la cocina dijo...

Un plato muy delicioso y sano, me encantan las espinacas y tengo que probar de hacer tu receta.
Un beso y buen finde.

En Alicante

En Alicante

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

Con mi nuera

Con mi nuera

Romeria 2017

Romeria 2017

Un día de romería

Un día de romería

Mi sobrina y yo

Mi sobrina y yo

EN MI CASETA DE ROMERIA

EN MI CASETA DE ROMERIA

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En los jardines de ARANJUEZ

En los jardines de ARANJUEZ

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

En Sevilla

En Sevilla

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

De boda

De boda

CON MIS NIETOS

CON MIS NIETOS

Ya huele a primavera

Ya huele a primavera

CON MI NIETO EN ZAFRA

CON MI NIETO EN ZAFRA

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

Un día de campo

Un día de campo

** DE MADRINA **

** DE MADRINA **