IMPRIMIR RECETAS

Print Friendly and PDF

CARNE MECHA^^ ESTILO SEVILLANO ^^^^


INGREDIENTES
^^^^^^^^^^^^
1k y 1/2 de lomo
3 cebollas 
2 zanahorias
6 o 7 dientes de ajos
6 almendras crudas y peladas
1 tomate grande maduro
1 vaso de jerez , yo le puse moscatel
un poco de vinagre
aceite, sal romero, tomillo, laurel ,pimienta negra recién molida, unas hebras de azafrán , 2 clavos
patatas para la presentación, le puse también arroz a la cubana .

PREPARACIÓN 
^^^^^^^^^^^^
El día antes aliñamos el lomo,puse uno entero y lo partí entres pedazos, salpimentamos ,hacer un majao en el mortero con 6 dientes de ajos un poco de vinagre , otro de aceite y las especies menos el azafrán el laurel y los clavos.
Esta mezcla la ponemos encima del lomo hasta el día siguiente.
en una olla ponemos el fondo bien  cubierto de aceite de oliva virgen extra, ponemos el lomo y lo sellamos muy bien hasta que lo veamos dorado, apartamos y ( reservar ) .
En el mismo aceite sofreímos la cebolla la zanahoria y un ajo ,después le ponemos el tomate pochar bien apartamos toda la verdura menos el aceite y trituramos,ponemos el vaso de vino y esperamos a que se evapore el alcohol,  ponemos  la salsa en la olla y la carne con los clavos pinchados el laurel las hebras de azafrán las almendras machacadas en el mortero y le ponemos el agua que veamos necesaria, y sal , dejamos cocer hasta que la carne esté tierna.
Cocemos una patatas y cuando estén frías las pelamos y las freímos para acompañar el plato , también le puse arroz a la cubana. 
Cortamos la carne en rodajas le ponemos una poca de salsa las patatas y el arroz,esta muy buena la carne con esta salsa, la recomiendo, aunque le puse algunos cambios .
receta sacada de lacocinademicasa

5 comentarios:

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Esto tiene que estar de muerte Antonia, me lo apunto que vienen muchas fiestas.
Besos. Lola

PINKY dijo...

Esta carne con esa salsina tiene mucho peligro ,debe estar buenisima
besinos

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Anda que no ni ná, que rica está, para las fiestas una pieza de carne en el frigo y una ensaladilla rusa de gambas es obligado en casa para el dia de Año Nuevo, así no te tienes que meter en la cocina a medida que se va levantando la gente jejeje. que rica está. besos

Nuria Eme dijo...

Apuntada está de punta a cabo, para no perder detalles. Me ha encantado esta receta.
Para coger pan y no parar.
Besotes.

MariCarmen dePostres dijo...

¡Que rico!
me guardo la recetita para probarla. Hace varios años descubrí la carne mechada con leche y nos encantó.
Besitos.

En Alicante

En Alicante

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

En Cartagena , Castillo de Santa Bárbara

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

CON MI NUERA ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

ROMERÍA 2018

Con mi nuera

Con mi nuera

Romeria 2017

Romeria 2017

Un día de romería

Un día de romería

Mi sobrina y yo

Mi sobrina y yo

EN MI CASETA DE ROMERIA

EN MI CASETA DE ROMERIA

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En plaza ESPAÑA ( MADRID )

En los jardines de ARANJUEZ

En los jardines de ARANJUEZ

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

EN DOJUNOSA SANTA BÁRBARA

En Sevilla

En Sevilla

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

En el parque María Luisa ( SEVILLA )

De boda

De boda

CON MIS NIETOS

CON MIS NIETOS

Ya huele a primavera

Ya huele a primavera

CON MI NIETO EN ZAFRA

CON MI NIETO EN ZAFRA

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

HOTEL PLAYABALLENA ( ROTA )

Un día de campo

Un día de campo

** DE MADRINA **

** DE MADRINA **